Jaulas para Canarios y otras aves domésticas

La jaula es un elemento¬†fundamental para el bienestar¬†de tus p√°jaros canarios. Vas a encontrarlas de todas las formas y tama√Īos, pero no todas son adecuadas para nuestros canarios ni para todas las etapas de su vida. Por eso,¬†queremos ayudarte seleccionando las mejores jaulas de canarios¬†que existen en el mercado.

Venta de las mejores jaulas para canarios: descubre estas increíbles ofertas

Jaulas seg√ļn tama√Īo

Jaulas grandes para p√°jaros canarios

Jaulas medianas para p√°jaros canarios

Jaulas peque√Īas para p√°jaros canarios

Jaulas seg√ļn su funcionalidad

Jaulas para criar canarios

Te mostramos las mejores jaulas para criar a tus canarios, sencillas, dobles, con separador…¬°Elige la que mejor se adapta a tus necesidades!

Jaulas de 60 cm para la cría de canarios

Jaulas de 1 metro para la cría de canarios

Jaulas de concurso, exposición y fotografía de canarios

Jaulas de viaje y transportines

Jaulas con pie, jaulas con ruedas y carros

En ocasiones es necesario contar con una jaula que pueda moverse, las jaulas con ruedas, pies o carros son perfectas para ello. Te ayudamos seleccionando las mejores para tus canarios.

Jaulas trampa para canarios, jilgueros y silvestrismo

Frontales y repuestos para jaulas

Aquí podrás encontrar rejillas frontales y repuestos para tus jaulas.

Mejores marcas de jaulas para canarios

A continuación os mostramos las principales marcas de jaulas para pájaros canarios:

jaula voltegra

ūü•á Las MEJORES JAULAS VOLTREGA para p√°jaros canarios

Hoy os traemos un cat√°logo completo de jaulas para p√°jaros Voltrega. No hemos seleccionado todas las jaulas de esta marca, ...
Leer M√°s
jaula mediana canarios

ūü•á Las mejores Jaulas PEDROS para p√°jaros ¬°OFERTAS 2022!

Hoy os traemos una gran selección de jaulas para pájaros Pedros. Esta marca es una de las más populares entre criadores ...
Leer M√°s
jaula Imor caribe

ūü•á Las mejores Jaulas IMOR para p√°jaros ¬°OFERTAS 2022!

En este artículo os traemos un amplio catálogo de jaulas para pájaros Imor. Esta marca es una de las más ...
Leer M√°s

¬ŅCu√°l es el mejor tama√Īo de jaula para tus p√°jaros canarios?

El tama√Īo de la jaula es uno de los aspectos m√°s importantes para el bienestar y la salud de tus p√°jaros. B√°sicamente podemos encontrar jaulas peque√Īas, medianas y grandes.

Siempre recomendamos que optes por la jaula m√°s grande que puedas permitirte por espacio y presupuesto, ya que los p√°jaros tendr√°n m√°s espacio para realizar peque√Īos vuelos y ejercitarse. Tambi√©n reducir√°s es estr√©s por hacinamiento y las agresiones, y el picaje ser√°n menos frecuentes.

Las jaulas peque√Īas para canarios son muy apropiadas como jaulas enfermer√≠a u hospital, o bien si tienes que transportar a tu p√°jaro a alg√ļn sitio. Tambi√©n son adecuadas para los concursos y exposiciones de canarios.

Las jaulas medianas son recomendables para mantener una pareja o incluso como jaula de engorde, pero si quieres tener m√°s canarios, es recomendable optar por tama√Īos m√°s grandes, o incluso pajareras.

Por norma general, el tama√Īo m√≠nimo recomendable para un ejemplar ser√≠a una jaula de unos 40 cm de ancho, aunque si vas a tener una pareja ser√≠a mejor optar por una de al menos 60-80 cm de ancho, si es de 1 metro mejor. Si por el contrario quieres mantener una peque√Īa colonia, es mejor que te plantees una pajarera.

¬ŅQu√© separaci√≥n tienen que tener los barrotes de una jaula?

Esta es una pregunta muy habitual, ya que si nos equivocamos nuestros pájaros podrían quedar atascados entre los barrotes e incluso morir.

La respuesta es clara, debe ser lo suficientemente peque√Īa como para que la cabeza no les quepa entre los barrotes. En el caso de los canarios la separaci√≥n entre barrotes no deber√≠a ser mayor de 1,5 cm.

El material de las jaulas, a tener muy en cuenta

Otro aspecto importante es el material de la jaula, este debe ser resistente, qu√≠micamente inerte y f√°cil de limpiar. Por este motivo, la mejor opci√≥n es que sean de acero inoxidable, que puede estar lacado o no. Si est√° lacado es importante que la pintura sea especial para que resista los picotazos y ara√Īazos de los p√°jaros, y que adem√°s no sea t√≥xica.

Algunas jaulas son de madera, que aunque sean jaulas bonitas para canarios, a m√≠ personalmente no me gustan porque son porosas y m√°s dif√≠ciles de limpiar. Un √ļltimo consejo es que nunca adquir√°is una jaula de pl√°stico, aunque parezca incre√≠ble se siguen vendiendo.

La forma, m√°s importante de lo que parece

Si estás aquí ya habrás comprobado que en las tiendas hay jaulas de todas las formas posibles, sin embargo, no todas son adecuadas para los pájaros.

Un error muy frecuente en principiantes es comprar una jaula cilíndrica u ovalada, son muy bonitas y además son bastante baratas, pero no son nada adecuadas para os canarios ni para ninguna otra ave. Al no tener esquinas, el pájaro está muy desorientado al no tener referencias espaciales, lo que le genera un gran estrés y por tanto infelicidad. Evitadlas a toda costa.

Lo ideal es una jaula rectangular para pájaros, ya que a los canarios les gusta mucho volar horizontalmente. Las cuadradas y las pajareras también son perfectas para ellos.

¬ŅEs necesario tener una jaula de viaje?

Al igual que hay cestas de viaje para perros y gatos, tambi√©n hay jaulas y trasportines de viaje para p√°jaros. No son imprescindibles, pero te ser√°n muy √ļtiles si tienes que desinfectar y limpiar bien la jaula, si a viajar o si tienes que llevar a tus p√°jaros al veterinario. Adem√°s, son muy econ√≥micas, por lo que siempre recomiendo tener a mano una jaula de viaje, o en su defecto alguna jaula peque√Īa que puedas transportar f√°cilmente. Echa un vistazo en la secci√≥n de jaulas de viaje y seguro que encontrar√°s opciones que se adaptan perfectamente a tus necesidades.

No te fijes sólo en el precio, sino en la calidad

No te dejes engatusar por las jaulas baratas para pájaros de plástico o de materiales de poca calidad, terminan siendo muy mala inversión.

Puedes encontrar opciones económicas y con una fantástica relación calidad precio, si sabes buscar bien. Ese es precisamente nuestro objetivo, facilitar el trabajo a los que os iniciáis en este apasionante mundo de la canaricultura.

En nuestro catálogo de jaulas para pájaros canarios encontrarás sólo aquellas que son de la mejor calidad, de las mejores marcas y fabricantes, y con precios asequibles. Hemos seleccionado los mejores precios de jaulas para canarios.

Ubica adecuadamente la jaula de tus canarios

La ubicación perfecta es una zona tranquila y que no sea de paso, evita los pasillos y zonas con corrientes de aire, que son muy perjudiciales. El salón o una habitación son ubicaciones perfectas, ya que servirá a los canarios para acostumbrarse a nuestra presencia.

La altura ideal para nuestra jaula es a la altura de nuestra cabeza, de esta manera los p√°jaros se sentir√°n m√°s seguros y ver√°n cuando nos acercamos. Evitad a toda costa poner la jaula en el suelo o a una altura por debajo de nuestra cintura.

Pueden vivir en el exterior, aunque en estos casos es mejor contar con una pajarera o voladera para que puedan tener tanto zonas de sol, como zonas de sombra y suficiente cobijo. Si vas a poner tu jaula en un balcón, debes asegurarte de que haya alguna zona en la que siempre de sombra y que esté resguardado de la lluvia y de depredadores, como gatos u otros pájaros.

Por √ļltimo, evitad la cocina, ya que los humos, la humedad y el ruido de los electrodom√©sticos ser√°n muy perjudiciales para ellos.

También te puede interesar:

pajarera con techo blanca

Pajareras para Canarios y otras aves

He de reconocer que soy un apasionado de las pajareras, ocupan pr√°cticamente el mismo espacio que una jaula grande y ...
VER OFERTAS
comedero automatico para canarios

Comederos para canarios y aves peque√Īas

En Paracanarios.com te ofrecemos comederos para canarios de todo tipo: interiores, exteriores, tipo tolva, con tapa, autom√°ticos ¬°Elije el que ...
VER OFERTAS

 

Deja un comentario