Canario amarillo

grupo canarios en jaula

El canario amarillo o canario lipocromo amarillo es el canario domestico clásico por excelencia. Surgió en el siglo XVII por mutación del canario silvestre, que perdió la capacidad de producir melanina  ¡Aquí te contamos todos los secretos y curiosidades de los canarios amarillos!

Tipos de canario amarillo

Según la categoría a la que pertenezcan, los canarios amarillos se dividen en intenso, nevado, mosaico y marfil. Quédate con nosotros para conocer todas sus características y particularidades.

Canario amarillo intenso

A mi gusto es el más bonito de todos. Presentan una coloración amarilla intensa y homogénea en todo su cuerpo, salvo el subplumaje que siempre es blanco. Aquellos ejemplares que presentan la zona de la cloaca más amarilla se consideran de mejor calidad.

Fotos de canarios amarillos intensos

Videos de canarios amarillos intensos




Canario amarillo nevado

Es el primer canario amarillo que se obtuvo por mutación del canario silvestre. Tienen la pluma más larga que los amarillos intensos y se caracterizan porque el pigmento lipocromo no llega a la punta de las plumas, lo que les da ese aspecto de moteado, espolvoreado o nevado.

Fotos de canarios amarillos nevados

Video de canario amarillo nevado




Canario amarillo mosaico

La categoría mosaico es la que tiene las plumas más largas. El lipocromo se concentra en determinadas zonas del ave, llamadas zonas de elección, dando ese aspecto de mosaico tan característico.

Los canaricultores consideran que los ejemplares de mayor calidad son aquellos con las alas blancas, principalmente en las plumas remeras primarias y secundarias.

Fotos de canarios amarillo mosaico

Videos de canarios amarillo mosaico




Canario amarillo marfil

La mutación marfil produce tonos más apastelados y plumas más pequeñas y aterciopeladas. Son completamente amarillos pero más claros.

Fotos de canarios amarillo marfil

¿Cómo pigmentar canarios amarillos?

Aunque no es necesario, existen productos específicos para pigmentar a canarios amarillos. Están formulados a base de luteína y la mejor época para emplearlos es el inicio de la época de emparejamiento, mezclado con la pasta de cría. De esta manera los polluelos ya nacerán con la pigmentación, la pigmentación de debe mantener hasta separar a los polluelos de los padres, aproximadamente a los 45 días de vida.




¿Qué precio tiene un canario amarillo?

Depende del país en el que te encuentres. En España puedes encontrarlos desde los 20 o 25 euros. Déjanos un mensaje en la sección de contacto si quieres que te recomendemos criadores en tu ciudad, ya sea en España, como en Argentina, Colombia, México, Chile, Brasil o cualquier otro país.

Canarios amarillos cantando

También te puede interesar:

canario gloster amarillo moño

Canario Gloster

El pequeño y gracioso canario con flequillo Aunque como veremos, existen varios tipos de Gloster, este pequeñín es conocido por ...
Leer Más
canario roller harz amarillo

Canario Roller

El canario flauta alemán El canario Harz, Harzer, Roller o flauta alemán, es el preferido por su canto por muchos ...
Leer Más
canario timbrado español verde

Canario Timbrado Español

El canario que mejor canta del mundo El canario timbrado español, también conocido como canario flauta, es considerado por los ...
Leer Más
canario negro y blanco

Canario negro

Todo sobre los pájaros canarios negros El canario negro, o canario bruno negro, son canarios de color melánicos, con una ...
Leer Más

Visita nuestra tienda online para encontrar productos como:

jaula para pájaros

Jaulas para Canarios y otras aves domésticas

La jaula es un elemento fundamental para el bienestar de tus pájaros canarios. Vas a encontrarlas de todas las formas y tamaños, ...
VER OFERTAS
voladera para canarios

Voladeras para Canarios y otras Aves

Si tienes suficiente espacio no lo dudes, los voladeros para pájaros son la mejor opción para tus canarios, y en ...
VER OFERTAS
pajarera con techo blanca

Pajareras para Canarios y otras aves

He de reconocer que soy un apasionado de las pajareras, ocupan prácticamente el mismo espacio que una jaula grande y ...
VER OFERTAS
comedero automatico para canarios

Comederos para canarios y aves pequeñas

En Paracanarios.com te ofrecemos comederos para canarios de todo tipo: interiores, exteriores, tipo tolva, con tapa, automáticos ¡Elije el que ...
VER OFERTAS

Deja un comentario