En esta sección podréis encontrar los mejores nidos para criar canarios, así como otros accesorios para la cría.
Venta de nidos y accesorios para criar canarios
Aquí encontrarás todos los tipos de nidos para canarios y artículos para la cría. Hemos recopilado ¡las mejores ofertas de nidos de canarios!
Nidos para canarios interiores
Nidos para canarios exteriores
Pelo de cabra, fibra de yute y peleras
Portanidos para canarios
Huevos falsos para canarios
¿Cuáles son los mejores nidos para criar canarios?
Como veis existen mucho tipos de nidos para canarios, desde interiores, que son ideales para pajareras o voladeras, hasta nidos de exterior, que tienen la ventaja de que no ocupan espacio, siendo perfectos para jaulas pequeñas.
También los podemos encontrar de materiales muy variados, desde tejidos hechos con fibras naturales, hasta los de plástico o metal. Lo importante a la hora de comprar nidos para canarios es que que elijáis los que mejor se adaptan a vuestras instalaciones.
¿Dónde hay que poner el nido?
Debe ser un lugar donde la pareja esté tranquila, siempre es mejor ponérsela en un extremo de la jaula. Un truco: elegir la zona donde la pareja pase más tiempo.
La altura del nido debe ser acorde al tamaño de la jaula, en la zona media-alta. No lo coloquéis muy cerca de un lateral, es más incómodo para los padres. También debéis recordar poner posaderos cerca del nido, da muy buenos resultados. Eso sí, nunca pongáis posaderos encima del nido, ya que los padres podrían hacer sus necesidades encima de los pichones.
Un último consejo es que coloquéis el nido alejado de comederos, bebederos y bañeras.
¿Que se les pone a los canarios para que hagan su nido?
Puedes utilizar fibra de yute o pelo de cabra. Además, existen diferentes tipos de peleras, donde tus canarios se entretendrán cogiendo las fibras para construir su nido. Te hemos dejado una selección de las que usamos nosotros, ¡funcionan de maravilla!
¿Para qué sirven los huevos falsos de canarios?
Son muy útiles para que los polluelos nazcan al mismo tiempo. Durante la puesta, vamos sustituyendo los huevos reales por los falsos, y una vez la hembra ya ha terminado por completo la puesta, volvemos a poner los huevos reales en el nido. De esta manera, nacerán todos los polluelos al mismo tiempo, y así evitarás que haya algunos más grandes que se coman toda la comida o que ataquen a los más pequeños. Tendrás mucho más éxito en tus puestas.
¿Puedo hacer nidos para canarios caseros?
En la red encontraréis muchos tutoriales para construir nidos y portanidos de canarios. Es bastante sencillo, pero tiene el inconveniente de que son poco resistentes y no son muy populares ya que podéis encontrar nidos para canarios muy baratos, como los que os recomendamos aquí.
Puedes construir tu portanidos con un simple alambre, que sea más o menos grueso. Los nidos caseros se pueden hacer con papel de periódico o cartón humedecido y un poco de cola, utilizando algún recipiente como molde. En dos o tres días tendrás tu nido. Es un método barato, pero un poco engorroso. Personalmente creo que hoy en día no merece la pena.