Comida para Canarios

En esta sección hemos recopilado los mejores alimentos para canarios, tienes gran variedad de ofertas de comida para canarios, con las primeras marcas y gran calidad. Además, abajo te damos algunos consejos sobre alimentación de canarios, durante la cría, la muda, comida para canarios rojos…¡Todo lo que necesitas saber!

La mejor comida para canarios del 2021: descubre estas increíbles ofertas

Mixturas para canarios

Si estás empezando y quieres un alimento que contenga todo lo que necesita tu canario, las mixturas son el alimento más completo. Aquí tienes una selección de las mejores marcas de comida para canarios.

Semillas para canarios

Pienso para canarios

Pasta de cría para canarios

Papilla para embuchar canarios y agujas de embuchar

Barritas y snacks para canarios

La alimentación de los canarios es muy importante, influye en su estado de salud, previene enfermedades, mejora la cría, favorece el plumaje, fortalece su canto, etc. Por eso, es muy importante que su alimentación sea equilibrada y aporte todos los nutrientes que necesitan.

¬ŅQu√© comen los canarios?

Puesto que son animales granívoros, lo que más les gusta a los canarios son las semillas y mixturas, se las puedes aportar a diario y es la comida más completa. Es muy importante elegir mixturas balanceadas que contengan una mezcla adecuada de semillas y que además estas sean de alta calidad. Hay mixturas comerciales muy balanceadas que son perfectas para tus canarios. Además, se trata de comida para canarios barata si tienes el conocimiento suficiente para poder elegir bien. Pero no os preocupéis, hemos hecho ese trabajo por ti…Aquí puedes encontrar las mejores mixturas para canarios y muchas ofertas de comida para canarios.

También puedes aportarles diferentes tipos de semillas por separado a lo largo de la semana. Esta opción tiene la ventaja de que puedes controlar mejor la alimentación de tus canarios, ya que no les das la opción de elegir las semillas que más les gustan y se desperdicia menos grano. Por eso hemos hecho una selección de semillas especialmente adecuadas para los canarios.

Una tercera opci√≥n es comprar las semillas por separado y hacer t√ļ mismo la mixtura. Para ello, te damos algunos consejos sobre la proporci√≥n adecuada de semillas en las distintas etapas del ciclo de vida de tus canarios:

Mezcla de semillas est√°ndar para canarios

La mezcla ideal para el mantenimiento de canarios estaría compuesta por:

  • Alpiste 80%
  • Negrillo 5%
  • Avena 3%
  • Navina 2%
  • C√°√Īamo 5%
  • Linaza 5%

Mezcla de semillas para criar canarios

Durante la época de reproducción, los canarios necesitan un mayor aporte energético, por lo que una buena mezcla de semillas podría ser la siguiente:

  • Alpiste 67%
  • Negrillo 8%
  • Avena 10%
  • Navina 5%
  • C√°√Īamo 6%
  • Linaza 4%

Mezcla de semillas para recuperación

Si tienes alg√ļn canario que haya enfermado o est√© en baja forma por el motivo que sea, una buena mezcla que facilita el tr√°nsito intestinal y es f√°cilmente digerible podr√≠a ser esta:

  • Alpiste 40%
  • Panizo 15%
  • Cardo 15%
  • Lechuga 12%
  • Archicoria 12%
  • Linaza 6%

Pienso para canarios, el complemento perfecto

Los piensos para canarios son alimentos muy nutritivos, lo puedes utilizar como complemento de tu mixtura y les encanta. Algunos criadores lo utilizan incluso como sustitutivo de las mixturas y otros no lo utilizan. Es opcional, pero cuanto más variada sea la dieta de tus canarios mucho mejor, así que te lo recomendamos.  Suelen estar compuestos con semillas, cereales, algunos productos de panadería, vitaminas y minerales. Aquí hemos seleccionado ¡los mejores piensos para canarios y piensos para canarios en oferta!

Frutas, verduras y plantas silvestres, muy importantes

Aportan gran cantidad de vitaminas y minerales a tus canarios. Siempre deb√©is utilizarlas con moderaci√≥n, aportando peque√Īas raciones 2 o 3 veces por semana fuera del periodo de cr√≠a. Durante la reproducci√≥n podemos darles vegetales a diario, pero siempre en peque√Īas cantidades. Esto mejorar√° la hidrataci√≥n de los pichones y facilita la ceba.

Siempre debéis lavar muy bien las verduras y plantas del campo que le deis a vuestros canarios para eliminar posible gérmenes e insecticidas. En el caso de la fruta es importante que además de limpia esté bien pelada.

¬ŅQu√© fruta o verdura pueden comer los canarios?

Aquí os dejamos una lista de las mejores frutas y verduras para canarios:

Las mejores 10 frutas para canarios:

  1. Pera
  2. Pl√°tano
  3. Manzana
  4. Sandia
  5. Fresa
  6. Melón
  7. Melocotón
  8. Ciruelas
  9. Frambuesas
  10. Naranja

Las mejores 10 verduras para canarios:

  1. Tomate
  2. Calabacín
  3. Pepino
  4. Escarola
  5. Zanahoria
  6. Apio
  7. Brócoli
  8. Guisantes
  9. Col
  10. Canónigos

¬ŅCu√°les son los alimentos prohibidos para canarios?

Entre la comida que nunca debes dar a tus canarios estaría:

  • Aguacate
  • Alimentos¬†azucarados
  • Chocolate
  • Embutidos
  • L√°cteos
  • Semillas¬†de frutas
  • Recolecciones urbanas (ya que pueden estar contaminadas)

¬ŅHay alimentos espec√≠ficos para mejorar el canto o comida para canarios timbrados?

S√≠, ya teng√°is en casa canarios timbrados espa√Īoles, u otros canarios de canto como canarios Roller o Malinois, existen alimentos especialmente dise√Īados para reforzar el canto de canarios. Aqu√≠ os dejamos una selecci√≥n de buena comida para canarios de canto:

Complementos y suplementos

Los complementos son importantes para prevenir problemas y asegurar que la dieta de vuestros canarios sea √≥ptima. Los principales complementos son vitaminas, protectores hep√°ticos, huesos de jibia, calcio para canarios y grit. Tambi√©n es interesante a√Īadir pigmentates en la comida para canarios rojos. Os recomendamos visitar la secci√≥n de suplementos donde ten√©is mucha m√°s informaci√≥n y los mejores productos.

Entonces, ¬ŅCu√°l es la mejor comida para criar canarios?

La comida de los canarios criando es un poco especial y debemos aumentar la cantidad de prote√≠nas. Lo ideal es que les deis mixtura o diferentes semillas a diario, complementando con peque√Īas cantidades de fruta o verdura y sin duda pasta de cr√≠a, que les ayudar√° a acumular fuerzas para el duro periodo reproductivo.

¬ŅQu√© snacks podemos dar a los canarios?

Los aperitivos para canarios son importantes, sirven como distracci√≥n y os ayudar√°n a entrenarlos y acostumbrarlos a vosotros. Adem√°s, ¬°les encanta! Yo suelo darles barritas de canarios, panizo, frutas, germinados para canarios e incluso de vez en cuando, alimento vivo como peque√Īos insectos.

También les podéis dar de vez en cuando golosinas para ninfas, loros, periquitos y agapornis.

¬ŅQu√© comida debemos dar a los canarios durante la muda?

Durante la muda debéis proporcionar un nivel adecuado de proteínas para favorecer las nuevas plumas, incorporar mayor cantidad de oligoelementos y de grasas, que proporcionarán más más brillo al nuevo plumaje

Adem√°s de comida, te pueden interesar estos productos:

jaula para p√°jaros

Jaulas para Canarios y otras aves domésticas

La jaula es un elemento¬†fundamental para el bienestar¬†de tus p√°jaros canarios. Vas a encontrarlas de todas las formas y tama√Īos, ...
VER OFERTAS
juguetes para p√°jaros canarios

Juguetes para canarios y otras aves

Los juguetes para pájaros son un elemento muy importante para ellos. Les permite ejercitarse, trepar, distraerse, y disminuye el estrés, ...
VER OFERTAS
bebedero para p√°jaros

Bebederos para canarios y otras aves

En el mercado pod√©is encontrar muchos tipos y tama√Īos de bebederos para p√°jaros: bebederos autom√°ticos, bebederos de bola, bebederos sin ...
VER OFERTAS
comedero automatico para canarios

Comederos para canarios y aves peque√Īas

En Paracanarios.com te ofrecemos comederos para canarios de todo tipo: interiores, exteriores, tipo tolva, con tapa, autom√°ticos ¬°Elije el que ...
VER OFERTAS

Deja un comentario