JAULAS DE CRÍA para CANARIOS

¿Quieres criar canarios en casa con facilidad y éxito? Si es así, lo primero que necesitas es elegir una buena jaula de cría que sea ideal para tus aves y para aviario.

Por eso hemos seleccionado una amplia gama de jaulas para la cría de pájaros específicamente adecuadas para los canarios y otras especies de pájaros de pequeño tamaño. Para ello nos hemos basado en la experiencia de criadores profesionales y expertos en canaricultura, seleccionando jaulas de gran calidad y a los mejores precios del mercado ¡empezamos!

¡Las mejores jaulas para criar canarios con las mejores OFERTAS del 2022!

Índice de contenidos

Comprar Jaulas de cría de canarios baratas

Aquí encontrareis las jaulas de cría que tus canarios necesitan para criar fácilmente y con éxito. Jaulas sencillas, baratas y de calidad:

Análisis y comparativa de las mejores jaulas para criar pájaros del 2022

A continuación, os presentamos las mejores y más eficaces jaulas de cría para vuestros canarios.

1. Nuestra favorita: Vision M01 – jaula para pájaros, 62,5 x 39,5 x 53 cm

Es una de las mejores jaulas del mercado, perfecta tanto para cría como para mantenimiento de canarios

✅ Montaje sencillo y fácil de encajar

✅ No se necesitan tornillos, ganchos ni herramientas.

✅ Fabricado con materiales seguros y robustos para las aves

✅ Retiene hasta el 80% de los desechos de las aves dentro de la jaula

✅ Grandes puertas dobles delanteras independientes

2. Opción premium: Yaheetech Jaula Cría para Pájaros

✅ Cont odos los accesorios: cuatro perchas de madera y un columpio para que sus pájaros descansen, así como cuatro cuencos para su comodidad.

✅ Separador muy funcional: Una rejilla divisoria ayuda a dividir esta espaciosa jaula para pájaros en dos zonas separadas para la cría/conservación de dos o más pájaros. Cada jaula contiene 2 perchas, 2 comederos, puerta frontal con cerradura, puerta lateral, bandeja extraíble. La rejilla se puede quitar para convertirla en una jaula más grande.

✅ Base desmontable: gracias a las cuatro ruedas giratorias de 360 grados (dos con freno), esta espaciosa jaula puede desplazarse sin esfuerzo. La jaula superior puede utilizarse como unidad independiente gracias a su construcción desmontable.

✅ Fabricada con materiales de calidad: la jaula es de metal y es robusta de usar. Fácil de montar, con todo el equipamiento y las piezas incluidas, incluidas las instrucciones de instalación.

✅ Jaula para pájaros fácil de limpiar: gracias a la jaula metálica impermeable y a la bandeja inferior extraíble, la limpieza de esta jaula será muy fácil para los padres de las mascotas. La rejilla extraíble del fondo evita que los pájaros caminen sobre sus excrementos.

3. Sencilla y funcional: JAULA DE CRIA RSL 60 CM

Perfecta por su comodidad e increíble relación calidad precio ¡De las más populares entre criadores! Muy recomendable

✅ Muy cómoda para pájaros pequeños, como canarios, periquitos, diamantes o agapornis, lo que la hace muy versátil.

✅ Hecho completamente de metal resistente y duradero.

✅ Con accesorios como saltadores, comederos y bebederos.

✅ Apta para seis canarios.

✅ Medidas: Longitud: 59 cm. Ancho: 26 cm. Altura: 32 cm.

Venta de jaulas para pájaros canarios de cría

Una amplia gama de jaulas medianas y grandes para aves de cría, la mayoría recomendadas por los profesionales. Fantástica relación calidad-precio.

Tipos de jaulas de cría de pájaros

Existen muchos tipos y modelos de jaulas para pájaros en el mercado, por lo que hemos recopilado una selección de las jaulas y pajareras de cría más recomendadas por los profesionales del cuidado y la cría de aves en cautividad. ¡Los precios más bajos!

Jaulas de cría desmontables

Nuestra selección de las mejores jaulas desmontables de hoy en día para aves de cría. Jaulas fáciles de montar y desmontar que pueden adaptarse a su pajarera doméstica.

Jaulas de cría de canarios con separador

Los profesionales de la cría en cautividad utilizan cada vez más las jaulas de separación. Por ello, le ofrecemos jaulas de cría con jaulas separadoras con ofertas especiales.

Jaulas grandes de cría de pájaros canarios

Si tienes variedades de canarios o pájaros grandes o necesitas jaulas grandes de cría para pájaros, os recomendamos consultar estas OFERTAS ESPECIALES.

Jaulas medianas para criar pájaros canarios

Las jaulas para pájaros de tamaño medio que buscas a precios bajos. Calidad al mejor precio.

Jaulas pequeñas de cría de pájaros canarios

Si no tienes mucho espacio en tu criadero o eres un criador particular, hemos elegido las más recomendadas por los profesionales de la cría canarios.

Módulos de cría de canarios

Los módulos de cría de aves son una de las opciones más comunes entre profesionales. Averigua cuáles son los más recomendadas por los criadores y aficionados a los canarios:

Voladeras de cría de pájaros canarios

Si prefieres criar  a tus canarios en jaulas muy grandes, os recomendamos que elijais una de las siguientes voladeros de cria. Aquí encontraréis las voladeras para criar más recomendadas por los profesionales ¡y con las mejores ofertas!

Pajareras para la cría de canarios

Las pajareras son una buena opción para la cría de pájaros canarios, por lo que hemos seleccionado con mucho mimo las más recomendadas por los criadores

Jaulas de cría de canarios por tamaños

La mejor selección de jaulas para pájaros recomendada por los profesionales de la cría de aves según su tamaño. Jaulas buenas, bonitas y baratas para pájaros de cría de todos los tamaños.

Jaulas de cría de 1 metro para canarios

Las mejores jaulas de cría baratas de 1 metro, recomendadas por expertos canaricultures y avicultores en general.

Jaulas de cría de 60 cm para canarios

Otra de las medidas más utilizadas. Si estás buscando jaulas de cría de 60 cm, a continuación hemos seleccionado las mejores y más baratas para canarios.

Marcas de jaulas de cría para pájaros de cría

Existen muchas marcas de cria para pájaros, que son perfectamente adecuadas para canarios. Entre las mejores marcas destacamos las siguientes:

  • Jaulas de cría Imor

  • Jaulas de cría Pedros

  • Jaulas de cría Dival

  • Jaulas de cría RSL

  • Jaulas de cría Voltrega

  • Jaulas de cría portuguesa

  • Jaulas de cría Imac

  • Jaulas de cría Yaheetech

  • Jaulas de cría Pawhut

  • Jaulas de cría Ferplast

  • Jaulas de cría DUVO

  • Jaulas de cría Prevue Pet Products

  • Jaulas de cría Zolux

¿Cómo criar aves en jaulas de cría?

Criar pájaros en casa es una afición muy gratificante si se conocen los pasos para la cría de pájaros en cautividad. La cría en cautividad de aves puede realizarse en jaulas o pajareras.

Las jaulas permiten que las aves se reproduzcan de forma controlada y en una superficie mayor, mientras que la cría de aves en pajareras o aviarios permite que las parejas se formen de forma natural y se reproduzcan como las aves en la naturaleza.

Los profesionales que tienen pajareras y crían pájaros utilizan una serie de técnicas para garantizar el éxito en la cría y reproducción de aves en función de las características de sus jaulas o pajareras e instalaciones de cría.

Si quieres conocer en detalle los pasos para criar pájaros en casa de forma sencilla te invitamos a visitar la Guía de Crianza en Casa donde podrás encontrar mucha información útil e interesante con la que podrás criar tus pájaros.

¿Qué jaula de cría debo comprar para mis pájaros?

Al comprar una jaula para pájaros de cría, hay que tener claro lo que se busca.

La elección de la jaula de pájaros de cría al comprar debe basarse principalmente en:

– El tamaño de nuestra pajarera o criadero. Si tiene un local grande, puede comprar jaulas de cría más grandes o incluso pajareras que faciliten la cría de determinadas especies.

– El tipo de especies que queremos criar. Cada especie de ave tiene necesidades específicas durante la temporada de cría y requiere pajareras más grandes o más pequeñas.

– Cómo queremos criar pájaros. ¿Queremos criar aves de forma natural, es decir, que los padres incuben los huevos y críen ellos mismos a los polluelos, o queremos utilizar el método húmedo de cría, es decir, padres adoptivos que incuben los huevos y críen a los futuros polluelos?

En nuestro extenso catálogo de jaulas para pájaros, le ofrecemos una amplia selección de las mejores jaulas para pájaros del mercado a precios realmente buenos. Recomendamos sólo las jaulas que han demostrado ser las mejores en nuestros muchos años de experiencia y que son las más utilizadas por los profesionales.

¿Cómo debe ser la jaula de cría para canarios?

Así es como debería ser una jaula de pájaros perfecta.

Si quieres criar canarios y otros pájaros en casa, debes tener en cuenta que la jaula debe ser:

– Amplio y cómodo para la pareja de pájaros que queremos criar.

– Seguro e íntimo para que nuestros pájaros puedan tener algo de intimidad durante la época de cría.

– Lo suficientemente grande como para acoger a la pareja reproductora y a sus futuros polluelos.

– Debe adaptarse y adecuarse a la cría de aves de diferentes especies. Sin embargo, hay jaulas especiales para la cría de una especie de ave en particular.

– Debe poder albergar diferentes tipos de nidos (no todas las especies utilizan el mismo nido para la cría), tanto en el interior si la jaula de cría es grande como en el exterior si la jaula de cría es pequeña.

– Estabilidad para evitar la caída del nido, el movimiento de los huevos que puede afectar a la incubación o impedir el correcto apareamiento entre el macho y la hembra.

– La jaula debe estar fabricada con materiales resistentes y duraderos que le aseguren que podrá conservarla durante años sin tener que hacer una nueva inversión.

¿Qué debe haber en una buena jaula para pájaros?

Todas las jaulas de pájaros deberían tener estas cosas.

La jaula de cría de aves ideal debe tener una serie de características específicas, como:

– Un sistema de limpieza adecuado que permita limpiar y desinfectar cómodamente la jaula sin molestar a la pareja reproductora.

РSe recomienda que la jaula tenga barrotes divisorios para poder separar al macho y a la hembra, separar a los polluelos para que los padres vuelvan a poner huevos o para que los futuros polluelos est̩n solos cuando coman solos.

– Deben tener varias puertas para poder colocar los nidos, poner los comederos y comprobar si las aves están sanas durante la cría.

– Cajas de cría adecuadas al tamaño de la jaula de cría y situadas a una distancia adecuada para facilitar el apareamiento y la cópula de la pareja.

– Comederos y bebederos adecuados que se adaptan perfectamente a la jaula y permiten que las aves estén bien alimentadas durante la cría o la reproducción.

– Posibilidad de construir en las pinzas de frutas y verduras o en los estantes para el pelo que pueden acomodar el material utilizado por las aves para la construcción del nido.

¿Qué tamaño deben tener las jaulas de cría para canarios?

Una jaula de cría de tamaño adecuado le facilitará la crianza de los pájaros.

El tamaño de la jaula de cría dependerá principalmente del tipo o especie de aves que tenga en su pajarera o criadero. No es lo mismo criar con canarios o loros que con ninfas o agapornis.

Para canarios son perfectas a partir de los 60 cm de longitud.

Por lo tanto, cuanto mayor sea el ave, mayor será el tamaño de la pajarera de cría, y viceversa.

En definitiva, hay que tener claro que las jaulas de cría deben permitir que la pareja reproductora y sus futuras crías vivan cómodamente cuando abandonen el nido. Si esto no es posible, tendrá que comprar una jaula de cría especial para sus mascotas, que puede encontrar en nuestra tienda de pájaros online, clasificada por tamaño y especie de pájaro.

¿Dónde colocar la jaula de cría?

Si quiere tener éxito en la cría de pájaros en casa, debe colocar la jaula en un lugar adecuado.

Una jaula de cría debe estar en una zona tranquila de su casa y si tiene una pajarera o criadero diseñado sólo para sus aves, esto es mucho mejor.

Puedes alojar a los pájaros fuera de la época de cría en jaulas sin nido, y si tienes que trasladarlos para limpiarlos o cualquier otra cosa, no hay problema si lo haces con cuidado e intentas molestar lo menos posible a los pájaros.

Sin embargo, si está en plena época de cría y sus aves están criando (amamantando, teniendo huevos en el nido o polluelos), no debe mover la jaula, ya que esto puede hacer que los padres abandonen el nido y dejen a sus crías desatendidas.

En resumen, coloque la jaula de cría de sus pájaros en un lugar tranquilo y cómodo que les proporcione la privacidad que necesitan durante la cría. Además, asegúrese de que el lugar tenga una temperatura agradable y constante y esté libre de corrientes de aire, ruidos y movimientos rápidos que puedan asustar a las aves durante la época de cría.

¿Qué accesorios deben tener las jaulas de cría?

Hay muchos accesorios de jaulas para la cría de pájaros, ¡te contamos los más imprescindibles!

Para criar pájaros, no sólo se necesita una jaula de cría, sino también algunos accesorios específicos. Aquí están algunos de ellos:

– Estanterías de pelo: Se utilizan para albergar el material que los pájaros necesitan para construir su nido. Los más comunes son el sisal, el pelo de cabra, la fibra de coco o el yute.

– Pasteros o biscoceras: Las biscoceras, pasteros u holosineros son pequeños comederos que se utilizan principalmente para albergar el alimento adicional que necesitan las aves durante la cría, como la pasta de cría.

– Rejillas de separación: Las rejillas de separación permiten separar a los machos de las hembras, separar a los polluelos de los padres o aparear a las aves para la cría si es necesario. Las jaulas de cría suelen venir con una rejilla separadora de celosía para que los padres puedan terminar de alimentar a los polluelos a través de los barrotes de la jaula y no molesten a otros hermanos, y rejillas separadoras opacas para que el macho y la hembra no puedan verse.

– Comederos: Los comederos deben tener suficiente capacidad para almacenar la comida que las aves necesitarán durante la cría. Recuerde que los pájaros en libertad sólo crían cuando el alimento es abundante, por lo que tener suficientes comederos le facilitará la cría de ciertas especies.

– Bebederos: Los bebederos deben tener capacidad suficiente para contener la cantidad diaria de agua que necesita una pareja de canarios y sus crías.

– Nidos adecuados para cada especie. Si quieres que tus pájaros críen, debes elegir un nido adecuado para ellos y colocarlo en una parte de la jaula que transmita tranquilidad e intimidad. Por ejemplo, los canarios utilizan nidos de cesta y los loros nidos de jaula o cajas.

Estos son sólo algunos de los accesorios más utilizados por los criadores profesionales de aves, pero también puede encontrar libros o registros de cría, tarjetas de cría, soportes para anillos de aves, cajas de recogida de huevos…

¿Cuántas parejas de canarios puedo criar en una jaula de cría?

No se pueden criar todas las parejas que se quieran en una jaula de cría.

El número de parejas que puede criar en la jaula depende del tamaño de la misma y de la compatibilidad de cada especie, ya que hay algunas especies que son muy conflictivas durante la cría y no toleran bien la convivencia con otras aves.

Si dispone de jaulas de vuelo o pajareras para la cría, puede mantener varias parejas de pájaros, que pueden ser de la misma especie o de especies diferentes. Supervise diariamente el comportamiento de las aves para evitar problemas.

De lo contrario, si tiene jaulas de cría, lo mejor es mantener una pareja por jaula o, si utiliza jaulas de cría de 1 metro de largo, puede dividirlas por la mitad y criar dos parejas en cada compartimento.

¿Puedo mover las jaulas de cría durante la cría de mis canarios?

No mueva la jaula de cría cuando sus aves estén criando.

Como se ha mencionado anteriormente, no es aconsejable mover la jaula de cría en medio de la cría, ya que los padres pueden estresarse y frustrarse. Esto puede hacer que dejen de incubar sus huevos o que abandonen por completo a los polluelos y no los alimenten.

¿Existen jaulas de cría especiales para cada especie de ave?

Sí, hay ciertos tipos de jaulas de cría especiales para cada especie de ave.

Las jaulas de cría tienen medidas y características específicas que se adaptan a las necesidades de cría de las aves.

En el mercado puedes encontrar jaulas de cría especiales para cada tipo de pájaro que dependerán principalmente de su tamaño, es decir, si vas a criar pájaros más grandes, necesitarás jaulas más grandes para que se sientan cómodos.

En nuestro catálogo encontrará una selección de jaulas especiales para cada especie de ave, por lo que no tendrá problemas para elegir la jaula ideal para sus aves de cría.

¿Qué es mejor, una jaula de cría nueva o una usada?

Tanto las jaulas de cría usadas como las nuevas deben garantizar el bienestar de sus aves.

Mucho dependerá del estado de la jaula y del coste de las jaulas de pájaros usadas.

Sin embargo, debes tener en cuenta que comprar jaulas de cría de segunda mano puede suponer un riesgo para tus aves, ya que si no han sido desinfectadas adecuadamente, han sido pintadas o han albergado anteriormente aves con alguna enfermedad, esto podría infectar a tus aves, y recuerda que los pollitos tienen las defensas bajas en los primeros días.

También te puede interesar:

pajarera con techo blanca

Pajareras para Canarios y otras aves

He de reconocer que soy un apasionado de las pajareras, ocupan prácticamente el mismo espacio que una jaula grande y ...
VER OFERTAS
comedero automatico para canarios

Comederos para canarios y aves pequeñas

En Paracanarios.com te ofrecemos comederos para canarios de todo tipo: interiores, exteriores, tipo tolva, con tapa, automáticos ¡Elije el que ...
VER OFERTAS

 

Deja un comentario