Canario Gloster

grupo canarios gloster

El pequeño y gracioso canario con flequillo

Aunque como veremos, existen varios tipos de Gloster, este pequeñín es conocido por su graciosa corona o flequillo. A continuación, ¡te contamos todas sus características y secretos!

¿Cuál es el origen del canario Gloster?

Su origen es Ingles y se desarrollo a mediados del siglo pasado. Esta raza se consiguió mediante cruces entre el canario crested, el canario roller y el border, por lo que tiene características de estas tres razas.  Su nombre procede de la ciudad en la que se desarrolló, Gloucestershire.

¿Cómo es el canario Gloster?

Sus 11,5 cm le convierten en una de las variedades de canarios más pequeñas que existen, junto con el Fife Fancy. Tienen una forma muy redondeada, con alas pequeñas y pegadas al cuerpo y patas pequeñas y finas. Los dos principales rasgos diferenciales del estándar del Gloster son su pequeño tamaño y su moña o corona.

La corona de los Gloster debe tener forma de flor y nacer del centro de la cabeza, a modo de flequillo. Este moño debe llegar a la mitad del ojo, pero sin taparlo por completo.

Su cuerpo debe ser rechoncho de tal manera que no se diferencie el cuello. Su plumaje debe ser brillante y pegado al cuerpo, y sus alas deben ser pequeñas, sin cruzarse en la espalda. Tanto el pico como las patas deben ser cortitos.

Fotos de canarios Gloster

canario gloster amarillo moño

canario gloster amarillo moño canario gloster marrón

canario gloster flequillo canario gloster flequillo

¿Qué tipos de canarios Gloster existen?

Actualmente podemos encontrar dos tipos de Gloster:

Canarios Gloster Corona: tienen moño o flequillo.

Canarios Gloster Consort: Sin corona.

Es muy importante tener esto en cuenta para criar canarios Gloster, pues las parejas siempre tienen que estar formadas por un corona y un consort. Nunca debemos criar dos coronas o dos consort, ya que la mitad de las crías nacerían muertas o con deformidades.

¿De qué colores puede ser un canario Gloster?

El estándar del gloster permite todos los colores salvo el rojo. Lo más habitual es que su plumaje sea amarillo, blanco o incluso verde o bruno, pudiendo tener manchas en distintas zonas del cuerpo.

¿Son fáciles de cuidar?

Sin duda son canarios muy agradecidos que no requieren cuidados especiales. Debido a su pequeño tamaño, son algo más sensibles a la deshidratación y a los golpes de calor, pero normalmente no dan ningún problema y son perfectos para criarlos en casa.

¿Puedo criar canarios Gloster en casa?

Este pequeño canario es muy robusto y buen reproductor, por lo que es perfecto para principiantes. Lo único que debes tener en cuenta es que siempre deber hacer parejas formadas por un corona y un consort, por lo que las crías saldrán el 50% con flequillo y el 50% sin moño.

La selección para concurso es algo más compleja, ya que al ser de pequeño tamaño los defectos son más visibles para los jueces expertos y es difícil obtener canarios gloster campeones. Sin embargo, para tenerlos en casa es una especie perfecta para criar.

Canto del canario Gloster

Puesto que proceden de los Canarios Roller, su canto es muy bonito y puedes encontrar ejemplares que cantan realmente bien. Te dejamos algunos videos para que disfrutes del canario gloster cantando!






¿Qué precio tiene un canario Gloster?

En España puedes comprar canarios gloster desde 40-50 euros. En otros países, como Colombia, Argentina, Chile, México o Brasil, su precio es muy variable. Si estás interesado en que te recomendemos criadores especializados en la venta de canarios gloster, déjanos un comentario y estaremos encantados de asesorarte.

También te puede interesar:

canario timbrado español verde

Canario Timbrado Español

El canario que mejor canta del mundo El canario timbrado español, también conocido como canario flauta, es considerado por los ...
Leer Más
canario negro y blanco

Canario negro

Todo sobre los pájaros canarios negros El canario negro, o canario bruno negro, son canarios de color melánicos, con una ...
Leer Más

Visita nuestra tienda online para encontrar productos como:

jaula para pájaros

Jaulas para Canarios y otras aves domésticas

La jaula es un elemento fundamental para el bienestar de tus pájaros canarios. Vas a encontrarlas de todas las formas y tamaños, ...
VER OFERTAS
voladera para canarios

Voladeras para Canarios y otras Aves

Si tienes suficiente espacio no lo dudes, los voladeros para pájaros son la mejor opción para tus canarios, y en ...
VER OFERTAS
pajarera con techo blanca

Pajareras para Canarios y otras aves

He de reconocer que soy un apasionado de las pajareras, ocupan prácticamente el mismo espacio que una jaula grande y ...
VER OFERTAS
comedero automatico para canarios

Comederos para canarios y aves pequeñas

En Paracanarios.com te ofrecemos comederos para canarios de todo tipo: interiores, exteriores, tipo tolva, con tapa, automáticos ¡Elije el que ...
VER OFERTAS

 

Deja un comentario