Canario Padovano ­čÉŽ┬íTodo lo que necesitas saber!

Con mucho esfuerzo, Italia ha sido capaz de producir una gran variedad de canarios de plumaje rizado, como el entrañable padovano o paduano. Este pájaro es bastante demostrativo y puede ser una buena opción para los criadores novatos.

El origen del canario Padovano

El canario de Padua o Padovano es un ave que surgió como resultado de un cruce entre canarios parisinos y sajones. Fue criado por italianos en la ciudad de Padua tras finalizar  la Segunda Guerra Mundial, y se han hecho bastante populares entre los aficionados. Existen muchas variedades, pero todas tienen dos cosas en común: su moña y sus plumas rizadas. El tamaño de cabeza a cola está en torno a los 18-19 cm, por lo que es uno de los canarios más grandes. En cuanto a la postura, el pájaro está erecto, las patas están extendidas sobre uñas regulares, la cola es recta y bien desarrollada, en forma de tenedor o de horca.

Canarios de Padua amarillo-blanco

Un plumaje y caracter├şsticas muy peculiares

Estamos ante un canario realmente curioso, además de su gran tamaño y rizadas plumas, uno de los aspectos más atractivos es su vistoso moño. Los padovanos gozan de un flequillo con forma redonda, densa, regular, bien centrada y muchas veces diferente en color a las plumas del cuerpo. Al igual que con el resto de canarios moñudos, los criadores suelen emparejar un canario con cresta con otro de cabeza lisa.

En cuanto al color, predomina el factor amarillo, aunque los podr├ęis encontrar en muchas variedades.

┬┐Necesitan cuidados especiales?

Los canarios rizados de Padua son más fuertes y robustos que los canarios parisinos, por lo que no requieren una alimentación especialmente particular. Bastará con darles una dieta variada y suplementar de vez en cuando con vitaminas para mantener el vigor de su plumaje.

Lo que s├ş es imprescindible, dado su tama├▒o, es proporcionarles un hogar amplio, como pajareras grandes o voladoras.

¿Son fáciles de criar?

El canario rizado Padovano es buen reproductor, por lo que no es dif├şcil criarlo. Tan s├│lo deb├ęis seguir los consejos que os contamos en el apartado de reproducci├│n de canarios. Un aspecto super importante es que nunca deb├ęis cruzar dos padovanos con mo├▒o, ya que las cr├şas no ser├ín viables.

┬┐Cantan los canarios rizados padovanos?

Aunque no destacan especialmente por su canto, tienen un canto bonito y equilibrado, os dejamos un v├şdeo para que lo ve├íis en acci├│n.

V├şdeo del Canario Padovano cantando

Fotos de canario padovanos

canario rizado padovano

canario rizado padovano canario rizado padovano amarillocanario rizado padovano blanco

Deja un comentario